miércoles, 9 de septiembre de 2015

ARTES HERMANAS: SINESTESIA

La sinestesia en la pintura, la música, la vida. Un vídeo que lo explica de modo claro y sencillo:https://vimeo.com/78387348

 Se representan canciones en obras pictóricas. Un ejemplo maravilloso:

m e l i s s a  s.  m c c r a c k e n

 s y n e s t h e t i c   a r t

  
I paint music. Until I was 15, I thought everyone constantly saw colors. Colors in books, colors in math formulas, colors at concerts. But when I finally asked my brother which color the letter C was (canary yellow, by the way) I realized my mind wasn't quite as normal as I had thought. Basically, my brain is cross-wired. I experience the "wrong" sensation to certain stimuli. Each letter and number is colored and the days of the year circle around my body as if they had a set point in space. But the most wonderful "brain malfunction" of all is seeing the music I hear. It flows in a mixture of hues, textures, and movements, shifting as if it were a vital and intentional element of each song. Having synesthesia isn't distracting or disorienting. It adds a unique vibrance to the world I experience.

Algunos ejemplos de esta correlación:

Imagine de John Lennon

Karma de Police
 Life on Mars de David Bowie
 Retrograde de James Blake
 Since I`ve been loving you de Led Zeppelin
 Tonight tonight de Smashing Pumpkins

Un buen ejercicio: Selecciona tu canción favorita y busca ilustrar mediante imágenes, fotos o dibujos el contenido de la misma.

Tomado de la revista digital:http://www.clicknecesario.com/de-que-color-es-tu-cancion-favorita/218/

No hay comentarios:


Ve a sección archivo de Blog

Ve a sección archivo de Blog
Busca más entradas en Archivo de blog

BUSCA MÁS EN ARCHIVO DE BLOG

BUSCA MÁS EN ARCHIVO DE BLOG

BLOGS DISEÑADOS POR MIS ESTUDIANTES

EL FUTURO YA ESTÁ A NUESTRO ALCANCE


El futuro ya está aquí. Lee alguna de las obras del escritor Isaac Assimov: El Hombre Bicentenario, I- Robot u otras y reflexiona sobre el futuro, sus posibilidaes e implicaciones ético - sociales.

Hermosa imagen sobre el futuro

NUESTRO PASADO:

NUESTRO PASADO:

PUBLICIDAD SIN FUNDAMENTO


Durante mucho tiempo hemos visto como se utiliza la imagen del hombre de las cavernas o de la prehistoria como medio publicitario. La intención es desvirtuar la capacidad de éste y colocarlo al nivel del animal común quitándole su humanidad como bípedo racional. Si las grandes agencias publicitarias se dedicaran a leer un poco más y a investigar con seriedad la historia, seguramente hubiesen leído este artículo del ya fenecido Isaac Asimov quien refuta la base de dicha publicidad. Evidencia de ambos puntos lo comprueba la más reciente campaña publicitaria de una aseguradora norteamericana y el artículo al que hacemos referencia.

Inteligencia humana en el hombre de las cavernas:

Inteligencia humana en el hombre de las cavernas:

INTELIGENCIA CREATIVA

BUEN EJEMPLO DE INTELIGENCIA CREATIVA

MÚSICA REFLEXIVA Y ARGUMENTATIVA


Este videoclip siempre me impacta y lo relaciono con el tema controvertible del bien mal compartido. María Elena Walsh en su ensayo:"Corrupción de menores" confiesa lo que ella concibe como maltrato. La pobreza, el hambre, el prejuicio, la guerra, la muerte ;son aspectos de la vida que nos llevan a pensar y a reflexionar para buscar posibles soluciones a eternos conflictos.Selecciona una de tus canciones favoritas y trabaja con los siguientes aspectos: 1. Analiza el tema o mensaje y redacta un resumen sobre el mismo. 2. Relata la historia que cuenta el intérprete o cantante de esta pieza musical. 3. Evalúa cuál consideras es la validez de las ideas presentadas en la canción. 4. Redacta una carta al compositor o al cantante del tema musical en el que argumentes sobre sus fortalezas y debilidades de la canción. 5. Escribe tu lista de canciones favoritas y explica el porqué de la selección de cada una. 6. Redacta una reseña biográfica de tu cantante o compositor favorito. 7. Diseña una campaña o guión para brindar publicidad o alcance a tu cantante favorito. Usa tu creatividad. 8. Relaciona la canción con un texto literario.

Encuentro: Estás aquí para ser feliz


Observa el anuncio de Coca Cola y redacta el valor del mensaje que contiene el mismo.Piensa en un ser querido o en alguien especial para ti. Recopila varias de sus fotos y crea una presentación electrónica en la que señales la importancia de esta persona en tu vida.

¿Qué es para ti la FELICIDAD?

Luego de ver el anuncio analiza la letra y las imágenes e intenta definir lo que consideras es para ti la felicidad.

Piensa en estas historias y el poder de la IMAGINACIÓN...

La imaginación no tiene límites. Crea tu propio mundo virtual: Indica su fundamento, personajes e historia. PAPIROFLEXIA
http://youtu.be/ytVBKpe-3fU
INVENTION OF LOVE
http://youtu.be/PTdzCAGH3lU