Analiza el mensaje a la luz de este microrrelato de QUINO:
Lee las siguientes frases y establece una relación con el cortometraje: Luego, busca frases o versos que guarden relación con algunas escenas del cortometraje.
a. La vida no se ha
hecho para comprenderla, sino para vivirla. JORGE SANTAYANA
b. La vida es una
serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de
lo que anhelamos ser. JOSÉ ORTEGA Y GASSET
c. La vida es tan
corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya
hay que morirse. ERNESTO SÁBATO
d. La vida no es la
que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
e. Cada día es una
pequeña vida.QUINTO HORACIO FLACO
f. Nacemos llorando,
vivimos quejándonos y morimos desilusionados. THOMAS FULLER
g. La vida es
fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas. ALEJANDRO DUMAS
h. A veces podemos
pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra
en un solo instante. OSCAR WILDE
i. La vida solo puede
ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia
adelante. SÖREN AABYE KIERKEGAARD
El futuro ya está aquí. Lee alguna de las obras del escritor Isaac Assimov: El Hombre Bicentenario, I- Robot u otras y reflexiona sobre el futuro, sus posibilidaes e implicaciones ético - sociales.
Hermosa imagen sobre el futuro
NUESTRO PASADO:
PUBLICIDAD SIN FUNDAMENTO
Durante mucho tiempo hemos visto como se utiliza la imagen del hombre de las cavernas o de la prehistoria como medio publicitario. La intención es desvirtuar la capacidad de éste y colocarlo al nivel del animal común quitándole su humanidad como bípedo racional. Si las grandes agencias publicitarias se dedicaran a leer un poco más y a investigar con seriedad la historia, seguramente hubiesen leído este artículo del ya fenecido Isaac Asimov quien refuta la base de dicha publicidad. Evidencia de ambos puntos lo comprueba la más reciente campaña publicitaria de una aseguradora norteamericana y el artículo al que hacemos referencia.
Este videoclip siempre me impacta y lo relaciono con el tema controvertible del bien mal compartido. María Elena Walsh en su ensayo:"Corrupción de menores" confiesa lo que ella concibe como maltrato. La pobreza, el hambre, el prejuicio, la guerra, la muerte ;son aspectos de la vida que nos llevan a pensar y a reflexionar para buscar posibles soluciones a eternos conflictos.Selecciona una de tus canciones favoritas y trabaja con los siguientes aspectos:
1. Analiza el tema o mensaje y redacta un resumen sobre el mismo.
2. Relata la historia que cuenta el intérprete o cantante de esta pieza musical.
3. Evalúa cuál consideras es la validez de las ideas presentadas en la canción.
4. Redacta una carta al compositor o al cantante del tema musical en el que argumentes sobre sus fortalezas y debilidades de la canción.
5. Escribe tu lista de canciones favoritas y explica el porqué de la selección de cada una.
6. Redacta una reseña biográfica de tu cantante o compositor favorito.
7. Diseña una campaña o guión para brindar publicidad o alcance a tu cantante favorito. Usa tu creatividad.
8. Relaciona la canción con un texto literario.
Encuentro: Estás aquí para ser feliz
Observa el anuncio de Coca Cola y redacta el valor del mensaje que contiene el mismo.Piensa en un ser querido o en alguien especial para ti. Recopila varias de sus fotos y crea una presentación electrónica en la que señales la importancia de esta persona en tu vida.
¿Qué es para ti la FELICIDAD?
Luego de ver el anuncio analiza la letra y las imágenes e intenta definir lo que consideras es para ti la felicidad.
Piensa en estas historias y el poder de la IMAGINACIÓN...
No hay comentarios:
Publicar un comentario