viernes, 31 de octubre de 2014

USA TU IMAGINACIÓN: ESCRIBE UN CUENTO

INVENTA PALABRAS, PARTE DE ELLAS Y A ESCRIBIR CUENTOS... PIENSA EN ESTAS PALABRAS:
KNOX
ROVENZA


¿Qué objeto podría llamarse Knox? Si fuera animal, ¿cómo sería? ¿Qué accidente geográfico sería? Si fuera una tela, ¿cómo sería? ( origen, diseño, textura ). Si fuera un movimiento literario, ¿en qué consistiría? ¿Cómo sería si fuera un género musical? ¿Y si fuera una persona? Edad, sexo, estado civil, profesión, nacionalidad, etc. Relaciona entre sí ambas palabras y escribe una historia.

UN EJEMPLO:
La pastilla de la felicidad Dra. Yasmine Cruz Rivera
La cartografía del siglo III antes de Cristo ubica al país de Knox en la zona septentrional del Océano Índico. Cuentan antiguas leyendas que su desaparición de todos los mapas fue debido a múltiples y continuos cataclismos provocados por la misma humanidad. La avariacia despertó terremotos, maremotos y tipos inexplicables de movimientos ciclónicos que llevaron a este lugar a su total hundimiento. Hasta hace poco se desconocía la causa de la muerte de los knoxvitas y la erradicación del país del globo terráqueo. Un antiquísimo papiro del año 364 hallado en el interior de una tumba, cuya lápida es ilegible por el paso del tiempo, relata la historia.

Knox era un hermoso país de eterna primavera y con virtudes que provocaban la envidia de sus vecinos. Allí vivía como ermitaño el doctor Cesáreo Genius Mortem afamado botánico experto de la flora universal. El Dr. Genius Mortem hacía estudios en su laboratorio sobre las plantas y las hierbas endémicas de Knox cuando tropezó con un descubrimiento que cambió para siempre el curso de este país, de sus habitantes y del mundo entero. La rovenza planta dicotiledónea producía el efecto de la felicidad. Genius Mortem, sin lugar a dudas, había descubierto "la pastilla de la felicidad" nada menos que en su país natal Knox. La noticia corrió como pólvora y todos los pueblos, países y naciones querían probar el hallazgo.
La felicidad embargó a miles de knoxvitas y diariamente llegaban al país millones y millones de personas que lo daban todo, hasta su alma, por probar la mágica pastilla. Comenzó así, sin nadie saberlo, el principio del fin. Se iniciaron las guerras para apropiarse del descubrimiento. La gente quería a toda costa consumir la rovenza que los colmaba de una felicidad tal que se desconectaban del mundo. Ya no se preocupaban por las deudas, las que dejaron de pagar llevando a los bancos e instituciones financieras a la quiebra, porque vivían disfrutando solamente su felicidad.

Ya no se creaban leyes, ni se legislaba en ninguna parte porque se sentían tan felices que no valía la pena controlar el crimen y la delincuencia. Cerraron todos los hospitales, pues hasta los moribundos y desahuciados vivían felices con sus dolores, sus diagnósticos y sus enfermedades. Todos los negocios y comercios se fueron a la bancarrota ya que la felicidad los llevó al conformismo de vivir con nada. Así se agigantó la pobreza, la hambruna y la muerte sorprendía a todos dejando a duras penas una absurda sonrisa en los labios. Todo se detuvo menos las oleadas gigantescas de gente que llegaban a Knox buscando la pastilla de la felicidad que consumieron tanto y tan apresuradamente que agotaron la rovenza.
Las muchedumbres lograron hundir el suelo de Knox y provocaron su total cataclismo frente a los ojos de los knoxvitas que sumidos en un letargo de felicidad absoluta no hicieron nada para evitar la catástrofe fatal. En plena crisis y ya frente a la muerte el Dr. Cesáreo Genius Mortem

custodiaba en su laboratorio la última planta de rovenza. Nunca sospechó que un poderoso director de cine enviaría emisarios a Knox con el único propósito de adueñarse de la planta. El director Avaricius Anticristus logró su cometido y distribuyó las últimas pastillas de la felicidad entre los miembros de su privado y exclusivo club llamado The rich and famous precisamente el mismo día en que Knox quedaba hundido para siempre en el Océano Índico.
Desde ese momento, la felicidad pasó a ser patrimonio de una minoría que aún se hace llamar The rich and famous y el resto del mundo quedó excluído de saborearla. La felicidad que en un principio era para todos ahora es privilegio de pocos. Los descendientes y herederos del club de Avaricuis Anticristus, The rich and famous se han encargado de mantener por siglos esta historia oculta. Poseen así total control del mundo y difunden orgullosos su credo en el consumerismo capitalista titulado "La felicidad ja, ja, ja, ja".

No hay comentarios:


Ve a sección archivo de Blog

Ve a sección archivo de Blog
Busca más entradas en Archivo de blog

BUSCA MÁS EN ARCHIVO DE BLOG

BUSCA MÁS EN ARCHIVO DE BLOG

BLOGS DISEÑADOS POR MIS ESTUDIANTES

EL FUTURO YA ESTÁ A NUESTRO ALCANCE


El futuro ya está aquí. Lee alguna de las obras del escritor Isaac Assimov: El Hombre Bicentenario, I- Robot u otras y reflexiona sobre el futuro, sus posibilidaes e implicaciones ético - sociales.

Hermosa imagen sobre el futuro

NUESTRO PASADO:

NUESTRO PASADO:

PUBLICIDAD SIN FUNDAMENTO


Durante mucho tiempo hemos visto como se utiliza la imagen del hombre de las cavernas o de la prehistoria como medio publicitario. La intención es desvirtuar la capacidad de éste y colocarlo al nivel del animal común quitándole su humanidad como bípedo racional. Si las grandes agencias publicitarias se dedicaran a leer un poco más y a investigar con seriedad la historia, seguramente hubiesen leído este artículo del ya fenecido Isaac Asimov quien refuta la base de dicha publicidad. Evidencia de ambos puntos lo comprueba la más reciente campaña publicitaria de una aseguradora norteamericana y el artículo al que hacemos referencia.

Inteligencia humana en el hombre de las cavernas:

Inteligencia humana en el hombre de las cavernas:

INTELIGENCIA CREATIVA

BUEN EJEMPLO DE INTELIGENCIA CREATIVA

MÚSICA REFLEXIVA Y ARGUMENTATIVA


Este videoclip siempre me impacta y lo relaciono con el tema controvertible del bien mal compartido. María Elena Walsh en su ensayo:"Corrupción de menores" confiesa lo que ella concibe como maltrato. La pobreza, el hambre, el prejuicio, la guerra, la muerte ;son aspectos de la vida que nos llevan a pensar y a reflexionar para buscar posibles soluciones a eternos conflictos.Selecciona una de tus canciones favoritas y trabaja con los siguientes aspectos: 1. Analiza el tema o mensaje y redacta un resumen sobre el mismo. 2. Relata la historia que cuenta el intérprete o cantante de esta pieza musical. 3. Evalúa cuál consideras es la validez de las ideas presentadas en la canción. 4. Redacta una carta al compositor o al cantante del tema musical en el que argumentes sobre sus fortalezas y debilidades de la canción. 5. Escribe tu lista de canciones favoritas y explica el porqué de la selección de cada una. 6. Redacta una reseña biográfica de tu cantante o compositor favorito. 7. Diseña una campaña o guión para brindar publicidad o alcance a tu cantante favorito. Usa tu creatividad. 8. Relaciona la canción con un texto literario.

Encuentro: Estás aquí para ser feliz


Observa el anuncio de Coca Cola y redacta el valor del mensaje que contiene el mismo.Piensa en un ser querido o en alguien especial para ti. Recopila varias de sus fotos y crea una presentación electrónica en la que señales la importancia de esta persona en tu vida.

¿Qué es para ti la FELICIDAD?

Luego de ver el anuncio analiza la letra y las imágenes e intenta definir lo que consideras es para ti la felicidad.

Piensa en estas historias y el poder de la IMAGINACIÓN...

La imaginación no tiene límites. Crea tu propio mundo virtual: Indica su fundamento, personajes e historia. PAPIROFLEXIA
http://youtu.be/ytVBKpe-3fU
INVENTION OF LOVE
http://youtu.be/PTdzCAGH3lU