ABRIENDO CAMINOS

viernes, 20 de febrero de 2009

Ve a sección archivo de Blog

Ve a sección archivo de Blog
Busca más entradas en Archivo de blog

BUSCA MÁS EN ARCHIVO DE BLOG

BUSCA MÁS EN ARCHIVO DE BLOG

PORTAFOLIO DE CINE

Se ha producido un error en este gadget.

EL FUTURO YA ESTÁ A NUESTRO ALCANCE


El futuro ya está aquí. Lee alguna de las obras del escritor Isaac Assimov: El Hombre Bicentenario, I- Robot u otras y reflexiona sobre el futuro, sus posibilidaes e implicaciones ético - sociales.

Hermosa imagen sobre el futuro

NUESTRO PASADO:

NUESTRO PASADO:

PUBLICIDAD SIN FUNDAMENTO


Durante mucho tiempo hemos visto como se utiliza la imagen del hombre de las cavernas o de la prehistoria como medio publicitario. La intención es desvirtuar la capacidad de éste y colocarlo al nivel del animal común quitándole su humanidad como bípedo racional. Si las grandes agencias publicitarias se dedicaran a leer un poco más y a investigar con seriedad la historia, seguramente hubiesen leído este artículo del ya fenecido Isaac Asimov quien refuta la base de dicha publicidad. Evidencia de ambos puntos lo comprueba la más reciente campaña publicitaria de una aseguradora norteamericana y el artículo al que hacemos referencia.

Inteligencia humana en el hombre de las cavernas:

Inteligencia humana en el hombre de las cavernas:

INTELIGENCIA CREATIVA

BUEN EJEMPLO DE INTELIGENCIA CREATIVA

PERIÓDICOS DEL MUNDO

PERIÓDICOS EN ESPAÑOL

NOTICIAS

Loading...

MÚSICA REFLEXIVA Y ARGUMENTATIVA


Este videoclip siempre me impacta y lo relaciono con el tema controvertible del bien mal compartido. María Elena Walsh en su ensayo:"Corrupción de menores" confiesa lo que ella concibe como maltrato. La pobreza, el hambre, el prejuicio, la guerra, la muerte ;son aspectos de la vida que nos llevan a pensar y a reflexionar para buscar posibles soluciones a eternos conflictos.Selecciona una de tus canciones favoritas y trabaja con los siguientes aspectos: 1. Analiza el tema o mensaje y redacta un resumen sobre el mismo. 2. Relata la historia que cuenta el intérprete o cantante de esta pieza musical. 3. Evalúa cuál consideras es la validez de las ideas presentadas en la canción. 4. Redacta una carta al compositor o al cantante del tema musical en el que argumentes sobre sus fortalezas y debilidades de la canción. 5. Escribe tu lista de canciones favoritas y explica el porqué de la selección de cada una. 6. Redacta una reseña biográfica de tu cantante o compositor favorito. 7. Diseña una campaña o guión para brindar publicidad o alcance a tu cantante favorito. Usa tu creatividad. 8. Relaciona la canción con un texto literario.

Encuentro: Estás aquí para ser feliz


Observa el anuncio de Coca Cola y redacta el valor del mensaje que contiene el mismo.Piensa en un ser querido o en alguien especial para ti. Recopila varias de sus fotos y crea una presentación electrónica en la que señales la importancia de esta persona en tu vida.

¿Qué es para ti la FELICIDAD?

Luego de ver el anuncio analiza la letra y las imágenes e intenta definir lo que consideras es para ti la felicidad.

Piensa en estas historias y el poder de la IMAGINACIÓN...

La imaginación no tiene límites. Crea tu propio mundo virtual: Indica su fundamento, personajes e historia. PAPIROFLEXIA
http://youtu.be/ytVBKpe-3fU
INVENTION OF LOVE
http://youtu.be/PTdzCAGH3lU

DIARIO REFLEXIVO: PIENSA Y ESCRIBE

LENGUAJE UNIVERSAL

Haz un Graffiti y escribe un cuento corto